09 marzo, 2013

TRONCO DE CHOCOLATE CON FRANBUESAS Y NATA

Hola chicas:

     El postre de hoy es especialmente fácil para aquellas personas que no quieran meterse en repostería, es rápido: al rededor de los 30 ó 40 minutos; y sobre todo es agradecido: admite muchas variaciones. Y, desde luego esta delicioso. Es una receta para unas 6 personas.
  
INGREDIENTES.===

*Para el bizcocho:  
  • 4 huevos.
  • 60 grs. azúcar.
  • 80 grs. harina.
*Para el relleno:
  • 4 dl. de mermelada de frambuesas, ( puede ser del gusto que tú quieras, puedes poner confitura).
  • 200 ml. nata para montar (1brik).
*Para la cobertura:
  • 350 grs. de chocolate. (recomiendo Nestlé, postres, chocolate negro; ó, el chocolate para fundir Fondant de la marca Hacendado)
  •  40 grs. de mantequilla.
ELABORACION.===

    Precalentamos el horno a 180 grados.
   Separamos las claras de las yemas. En un bol montamos las claras con las varillas de la batidora, incorporamos el azúcar de dos veces, seguimos batiendo hasta que las claras estén firmes.
   Añadir las yemas de una en una. Una vez mezcladas, echamos la harina de dos veces e iremos mezclando con una cuchara (preferiblemente de madera), con movimientos envolventes, es decir, metiendo aire.
   Echamos la masa  sobre una placa de horno forrada, previamente, con papel parafinado (papel de horno), y la extendemos con una espátula. Hornear 6 minutos aproximadamente.
   Lo sacamos del horno, y lo volcamos sobre un paño húmedo (procura que sea un paño que no suelte pelusilla). Retiramos el papel, con cuidado, y rápidamente damos forma de brazo enrollándolo sobre sí mismo. Lo volvemos a extender y ponemos la mermelada y echamos la nata montada. Enrollar de nuevo.   
   Alinear los bordes con un cuchillo (si lo pasamos por el grifo de agua caliente, mejor).
   En un cazo ponemos a fuego lento, los 40 grs. de mantequilla y los 350 grs. de chocolate troceado; y damos vueltas hasta que se derrita. Dejar reposar y verter sobre el bizcocho. Dejar que se solidifique y emplatar.

   Y así me quedó, hasta luego amigas,