03 diciembre, 2014

DULCES: PASTAS DE MANTEQUILLA BATIDA.




Hola amigas: llega la Navidad y las pastas forman parte de estas fechas en la mayoría de las casas…., bueno, eso…….. y que he pasado por La Cocina Económica en la calle Platerías,  en  Valadolid; y me he hecho con un cacharro nuevo…..para hacer pastas con formas distintas….y estoy como loca haciendo pastas.

Esta pasta puede moldearse de distintas maneras, la consistencia de la masa permitirá que utilicemos mi maquinita nueva, manga pastelera o mi maquinita nueva con boquillas, y/o pasar la masa por un tamiz……. No os preocupéis iremos haciendo galletas de todas las formas, pero como recetas nuevas para que nos quede muy claro cómo utilizar estas herramientas.
Estoy encantada con mi maquinita nueva……, pero las que tengan en sus casas antiguas churreras que comprueben las piezas móviles, seguramente puedan reutilizarlas para este menester;  sino, estas maquinitas son muy baratas,…dependerá más del uso que le penséis dar.
Ah!!!, Y poder utilizar otra de mis maquinitas: una amasadora con los brazos de batir, que no había tenido ocasión. En resumidas cuentas, he pasado una mañana fantástica!!!


INGREDIENTES.---

  • Para 850 gr. Unas 60 galletas.
  • 175 gr. de mantequilla ablandada.
  • 300 gr. de azúcar.
  • 1 huevo.
  • 1 yema.
  • 1 cucharadita de cáscara de limón rallada o de aromatizante (opcional).
  • 350 grs. de harina.
  • Sal ½ cucharadita de café).

ELABORACION.---

Batiremos la mantequilla hasta conseguir una especie de crema, añadiremos el azúcar y sigue batiendo hasta obtener una crema pálida y esponjosa (sino tenemos una amasadora, podemos utilizar tranquilamente la batidora con las varillas).


Añade el huevo, la yema y el aromatizante de limón o la ralladura de limón. Bate un poco más.
Mezclaremos la sal (dos pizcas de sal….1/2 cucharadita de las de café), y la harina (con ayuda de un tamizador o no), la iremos añadiendo a la mezcla de mantequilla, removiendo con una cuchara de palo. Cuando esto resulte difícil, utilizaremos las manos.


Ahora utilizaremos esta maquinita fantástica.


Horno precalentado a 190 grados. Durante 10 minutos. 

Aunque depende del tipo de horno que tengamos, vete vigilando. Sácalas y colócalas sobre una rejilla, deja enfriar.

Si tienes una mermelada o una gelatina…..en mi caso tenía la gelatina del membrillo, lo he calentado un poco y con ayuda de una brocha he pintado las galletas,…..están muy ricas!!!!

Y así me han quedado a mí, hasta luego amigas,