26 mayo, 2013

UNA DE FIESTAS CASTELLANAS.

Hola amigas: hoy no hay recetas, hoy nos vamos a la provincia de Valladolid. Ya sé que a toro pasado…. pues…. Pero este año iremos así: a mata caballo. El año que viene ya iremos dando un calendario adecuado y con tiempo suficiente como para que podáis hacer planes. Pero este año no queda otra cosa. 

El pasado 23 de abril fue la fiesta de la comunidad de Castilla y León: se celebran en Villalar de los Comuneros, un pueblo de la provincia de Valladolid. La tradición manda que se asista a una Campa donde todo gira en torno a una reivindicación política de derechos sociales y laborales.  Donde se comparte terreno entre la retransmisión de la TV local, las casetas de comida y de los sindicatos y partidos políticos más representativos, junto con un escenario donde principalmente se puede ver y oír a grupos castellanos. Es curioso y bueno pues es un día distinto y campestre. Es interesante.
Os muestro unas fotos de cómo es y lo que básicamente podéis encontrar.

 



El pasado día  4 de mayo, me enteré que en que en Santovenia de Pisuerga, provincia de Valladolid, se celebraba un mercado. Y ni corta ni perezosa, y por supuesto en bien de la información de mercados regionales….jaja…. ahí que me presenté.
Este pueblo está muy cerca de Valladolid, a unos 6 km., y decidí que por poder, podía ir andando… sí, amigas, allí me presenté, el resultado es que era una concentración de motos.  Y llegué tan pronto que ni tan siquiera estaban las motos. Pero estuve e hice fotos así que aquí están. Ahora bien, para los amantes de las motos el lugar es extraordinario y el tiempo espléndido.














El pasado día 13 de mayo, coincidiendo con la festividad de San Pedro Regalado en Valladolid, y patrón de esta ciudad, de una manera tradicional y habitual se viene celebrando el mercado medieval. Se fomentan un montón de actividades por toda la ciudad, aunque destacaremos ésta por que es francamente interesante y divertida. Y el tema principal es la comida.













El pasado día 14 de mayo, me llegó información de un mercado de cerámica en Medina del campo, Valladolid. Medina es un pueblo grande, a unos 55 kms. de Valladolid. Es un pueblo con casco urbano histórico, con muchísima tradición en mercados los domingos. El mercado estaba colocado en la plaza Mayor. La muestra fue sin duda reducida, pero desde luego con puestos bastantes destacables. Ahí os mando unas fotografías, seguro que os gustan.