06 julio, 2014

BIZCOCHO CON HUEVOS SEPARADOS DE MERMELADA DE FRAMBUESA.

Hola amigas: este bizcocho se ha convertido en mi postre preferido, sencillo (nosotras en nuestra línea!), y bien adornado…. Es increíble el resultado!!!!  Nos hará quedar fantásticas y como podemos adornarlo como más nos guste, puede ser un básico en nuestro recetario personal.

INGREDIENTES.---

6 huevos.
175 grs. De azúcar.
150 grs. De harina de fuerza.
90 grs. De mantequilla derretida y enfriada.
1 frasco de mermelada de frambuesa de Helio.
1 brik de nata  para montar.

ELABORACION.---

Separaremos las claras de las yemas.
En un bol pondremos las claras de huevos y las batiremos. Una vez obtenido el punto de nieve. Reservar.
En otro bol pondremos las yemas de huevo con el azúcar, lo mezclaremos bien hasta que se blanquee la mezcla y se desprenda de la batidora  formando una cinta gruesa.
Incorpore la harina de dos veces, alternando con las claras de huevos montadas a punto de nieve y la mantequilla derretida.
Utilizaremos un molde desmontable de unos 23 cm., lo untamos con mantequilla con los dedos y lo enharinamos.
Precalentamos el horno a 180 grados, durante unos 30 minutos. Ir comprobando con un alambre o un cuchillo,  como va el bizcocho.
Dejaremos el bizcocho sobre una rejilla metálica 5 minutos, desmoldar y dejarlo en la rejilla hasta que se enfríe.
Partir por la mitad y rellenar con la nata montada y un poco de mermelada que mezclaremos muy bien. Aquí se aprecia porqué esta marca nos interesa; por que no tiene trozos de fruta mi semillas, y al mezclar y batir queda uniforme.
Juntamos las dos partes, y encima adornamos como más nos guste, yo utilicé el resto de la mermelada y la mata con los biberones que compre en Mi Casa, y que fue una estupenda recomendación de Ione.
Y así de increíble me quedó a mí, hasta luego amigas,


LOMO DE CERDO BLANCO ASADO.

Hola amigas: esta receta es francamente extraordinaria, se puede comer caliente y también fría. Rápida y muy cómoda al hacerse al horno no necesita estar pendiente de ella.
Reconozco que este plato es todo un descubrimiento y la carne queda……… solo si os decidís a hacerla entenderéis de lo que estoy  hablando. En serio, es una cosa¡¡¡¡¡!!!!!.

INGREDIENTES.---
  • 1 lomo entero blanco de 1 ½ kg. aprox.
  • Sal.
  • Pimienta.
  • ½ limón.
  • Agua.
  • Manteca de cerdo ibérico el Pozo.
ELABORACION.---

En la fuente de horno en la que vamos a asar el lomo, pondremos la pieza de cerdo untada con la manteca (úntala con los dedos, una buena capa), la salpimentamos y la dejamos durante una 1 hora si puedes.
Pide en la carnicería que sea blanco y ligeramente entrevenado, quedará más jugoso.
Mientras, precalentar el horno a 220 grados, metemos la bandeja y dejamos que se vaya dorando el lomo, que iremos dando vueltas.
Una vez, dorado por todos los lados, agregamos 4 cucharadas de agua y con esa salsa iremos rociando de vez en cuando la carne.
El tiempo será de una 1 hora aproximadamente. Ya sabes, vete clavando un alambre…..un pincho moruno, nos sirve muy bien!!!.
Una vez lo hemos sacado del horno, dejar reposar unos 5 minutos. Trinchar en filetes finos.
Podemos servirlo con patatas fritas, cintas, berros, una buena ensalada…..; yo lo presenté con puré de patatas (cocer las patatas con sal, escurrir, tritura con tenedor o con un aparato que hay ….de venta en chinos…. Muy barato; y medio vaso de leche. Mezclar bien), utilicé lo de hacer las bolas de helado para darle una gracia al puré.
Se puede comer frío, especialmente interesante ahora en verano que podemos llevarlo al campo/piscina……
Y así me quedó a mí, hasta luego amigas,