11 junio, 2013

BAVARESA DE FRESA.


Hola amigas: un postre de locura, si el aspecto es superbueno, el sabor es excepcional, un postre que nos hará quedar fantásticamente. Es un postre fácil de hacer, sólo hay que ponerse a ello con tiempo, eso sí. Y mentalizarse de que es un postre y eso ya sabemos que significa dedicación exclusiva, pero merece la pena.

INGREDIENTES.===
Para 6 personas.
200 grs. de fresas.
300 grs. de azúcar. 4 yemas de huevo.
750 ml. de leche.
250 ml. de nata para montar.
6 hojas de gelatina = 12 grs. de gelatina en polvo.
1 vaina de vainilla ó 3 cucharadas de azúcar avainillado.
Para adornar: fresas, mermelada de fresas, virutas,……

ELABORACION.===
Lavaremos las fresas, secaremos y cortaremos los rabitos y las trocearemos; las pondremos en un cazo con 50 grs. de azúcar. A fuego suave y dando vueltas de vez en cuando hasta que se convierta en puré; importante: aunque acabaremos pasándolo por la batidora para que quede lo más fino posible.  Dejar enfriar y reservar.
En una olla ponemos la leche con la vaina de vainilla abierta por la mitad ó el azúcar avainillado a cocer. Retirar y reservar.
Mientras en un bol ponemos las 4 yemas de huevo y 250 grs. de azúcar y mezclamos, añadimos la leche caliente con suavidad y seguidos mezclando con ayuda de unas varillas. Lo ponemos al fuego sin parar de dar vueltas hasta que espese y sin dejar que hierva.  
Apartamos del fuego y añadimos la gelatina (importante: si son las hojas las habremos puesto antes durante 5 minutos en agua fría y la añadiremos escurridas). Reservar y dejar enfriar lentamente, dando vueltas de vez en cuando.
Mientras montamos la nata fría  con las varillas eléctricas. Reservar.
Mezclamos todo en este orden: la crema fría con el puré de fresas y finalmente con la nata montada, mezclar con suavidad.
Cogemos un recipiente (que podamos luego desmoldar ó en uno de estos que son del todo a 100 de imitación a metal que podemos cortarlo), debemos untar con un poco de mantequilla para que no se quede pegado el postre o podemos ponerlo en la fuente final de presentación, eso ya corre por cuenta propia.
Echamos la mezcla y lo metemos durante 3 horas en el frigorífico.
Una  vez desmoldado lo adornamos con lo que tengamos un poco de mermelada, unas margaritas de obleas comestibles del Dr. Oetker, yo he encontrado esta marca y no otra, la he comprado en el supermercado el árbol; eso sí un pelín caras para la cantidad, pero bueno, para una ocasión especial….., pero no mucho más. También compre un bote de DecoMagia, de la misma marca, variedad de perlitas, corazones, etc. Esta es más rentable cantidad/precio. Pero también es un poco caro. (al rededor de los 4 euros cada cosa).  
  Y así me quedó a mí, hasta luego amigas, (impresionante, verdad? Jaja…. Se nota que estoy tremendamente orgullosa?).



DULCES: MERMELADA DE FRESAS.

Hola amigas: ésta seguramente es de las mermeladas más simples, sin problemas, ó eso creo, ya os iré contando, porque de momento yo es la primera vez que lo hago y ha sido esta mañana; ya os contaré los problemas que me dan…..

INGREDIENTES.===
  • 1 kg.  de fresas.
  • 900 grs. azúcar.´
  • 1 cuchadara de zumo de limón.
ELABORACION.===
Lavamos las fresas, retiramos los rabitos y las cortamos en trozos más bien pequeños.
En una cazuela ponemos las fresas y el azúcar y el zumo de limón a cocer a fuego suave. Durante 25 minutos.
Mientras remueve, con una cuchara de madera, de vez en cuando, si se pega, ó te lo parece, baja un poco el fuego (para que te hagas una idea yo empecé en el fuego mediano y acabé en el pequeño). Trascurrido el tiempo a mí me quedaron los trozos de fresas un poco enteros, así que ni corta ni perezosa le metí la batidora pero como sin importancia, no a conciencia; dejé algunos trozos enteros, ya os contaré si el resultado es bueno o malo. Así que aquí de momento haced lo que os parezca.
Finalmente rellenamos los frascos de cristal hasta el borde (la mermelada según se va enfriando encoge); ciérralos herméticamente; la mermelada debe estar caliente y los pondremos bocabajo y dejaremos enfriar.
Conserva en frigorífico porque la fresa seguramente sea una de las frutas más delicadas.

 Y así me quedaron a mí, hasta luego amigas,



ENSALADA TEMPLADA CON CHAMPIÑONES Y BACON

Hola amigas: esta es una ensalada para este tiempo de no sé si hace calor, no sé si hace frío. Y esto es tan fácil como que se puede comer como quieras; es rápida con un poco de todo que hace que nos sirva de plato único, y lo más importante podemos añadir otros productos que tengamos en el frigorífico.

INGREDIENTES.===
  • 1 tomate grande.
  • 1 cebolleta.
  • ½ pimiento verde.
  • 1 brik de tiras de bacon del Mercadona
  • 1 bote de champiñones laminados grande.
  • Mayonesa de bote.
  • Pasta 200 grs. de hélices de colores.
  • 1 huevo cocido.
  • 1 palito de cangrejo.
ELABORACION.===
Ponemos a cocer la pasta en agua con sal, según las instrucciones. Puede ser las hélices por aquello de que dan color, pero también puedes poner macarrones o hélices blancas, esto según tengas o te guste.
Mientras en una sartén ponemos un poco de aceite y añadimos los champiñones laminados y el bacon, lo rehogamos un poco.
En una fuente vamos troceando un tomate, ½ pimiento verde y la cebolleta en cuadraditos un poco grande.
Lo mezclamos todo con la mayonesa (la pasta, el tomate, la cebolleta, el pimiento verde, los champiñones, las tiras de bacon).
Emplatamos y como lo ponemos un poco mono con estos aros cilíndricos, lo adornamos con una rodaja de huevo cocido y un palito de cangrejo picadito.
   Y así me quedó a mí, hasta luego amigas,