25 mayo, 2013

MUSLOS DE POLLO AL VINO Y A LA ALBAHACA.

Hola amigas: y de momento aquí está la tercera receta sin recurrir al starlux, creo que estoy a un tris de mordisquear una pastilla, jaja, que no¡¡!!.

INGREDIENTES.===
2 ó 3 muslos de pollo.
1 cebolla.
Sal.
Agua.
1 puerro.
½ vaso de vino de Serrada.
Albahaca.
Pimienta blanca.
Orégano.

ELABORACION.===
En un plato pondremos muslos de pollo limpios y si son muy grandes les partiremos en dos trozos ó incluso en tres (esto irá en gusto. Yo personalmente prefiero que los trozos queden medios sino la presentación queda un poco basta. Pero ya sabes…), a los muslos les habremos echado sal, pimienta blanca, orégano, albahaca, sin miedo.
Y lo reservaremos en una especie de maceración.
Mientras en una cazuela pondremos un poco de aceite y añadiremos la cebolla cortada muy menuda y el puerro, aunque sólo la parte más blanca también cortado muy menudo. Rehogamos tranquilamente. (Recuerda: si añades una pizca de sal, la cebolla se hará antes).
Añadiremos los trozos de pollo, rehogamos un poco. Echaremos el vino de Serrada, rehogamos otro poco. Y finalmente añadiremos dos vasos de agua.
Tapamos y dejamos a fuego vivo. A los 15 ó 20 minutos bajamos el fuego y dejamos hacer tranquilamente. Las salsas con puerro se pegan con facilidad así que requieren que estemos pendientes de ellas,  puede que te quedes escasa de caldo echa un vaso más de agua.
Corta las patatas pequeñas y redonditas, o al menos todo lo redondas que puedas. Añádelas, deja que se hagan y ya está. Emplatar.
Y así me quedaron a mí, hasta luego amigas,


ESTOFADO DE TERNERA CON VERDURA Y PATATAS.

Hola amigas: este pasado finde he estado en Hornillos de Eresma, para los que son de fuera les diré que es u n pueblo de la provincia de Valladolid y para aquellos que son de Valladolid les diré que cerca de Olmedo. Estuve con Carmen, sí ya la conocéis, es la de las recetas de jabalí, comiendo con su familia y con sus primas. Bueno, el caso es que uno de los temas de la comida  fue utilizar ó no el starlux. Si amigas, se puso en duda a mi “querido” starlux. Ya sabéis que soy una autentica fan del starlux.
Así que en honor a las primas de Carmen, Lucia y Nieves, y la lo súper amables que fueron conmigo una serie de al menos tres recetas sin starlux. Podré soportarlo ó acabaré echando starlux a escondidas????, jaja, creo que podré soportarlo. Así que sin más rollo ahí van las recetas, espero que os gusten. He de reconocer que han quedado muy ricas.

INGREDIENTES.===
  • 1 kg. de carne de ternera (carne para guisar).
  • 1 kg. de verduras varias (guisantes, coles, habichuelas, judías verdes, zanahorias, habas). O un 1kg. de menestra congelada.
  • 1 cebolla grande.
  • ½ pimiento rojo.
  • 2 hojas de laurel.
  • Unas hebras de Azafrán.
  • Orégano.
  • Pimienta  blanca.
  • Sal.
  • Agua.
  • 2 vasos de vino de serrada.
  • Aceite.
  • 4 ó 5 patatas
ELABORACION.===
En una cazuela echamos un chorro de aceite, troceamos la cebolla y el pimiento rojo muy picaditos. Rehogamos lentamente. Recuerda que una pizca de sal hace que se haga más rápidamente.
Añadimos la carne cortada en trozos, previamente la habremos echado la sal, la pimienta blanca, el orégano (a la propia carne, claro¡!), y añadiremos las 2 hojas de laurel y las hebras de azafrán (no esperes que se coja color amarillento). Y seguimos rehogando, pero a fuego vivo.
Cuando la carne tenga color, echamos los dos vasos de vino de Serrada (aunque ya sabes, si no tienes echa lo que tengas a mano, aquí un coñac es un buen sustituto). Seguidamente añadimos la menestra  y procuramos rehogarlas un poco también.
Y dejamos que se consuma un poco el alcohol, menos de lo habitual, y añadiremos entonces tres vasos de agua.
Tapamos la olla y dejamos a fuego vivo una media hora y el resto del tiempo lo ponemos a fuego lento. Ya sabes cual es mi recomendación hay que probar y probar. Pero para que os hagáis una idea una hora ó hora y media más.
A falta de 20 minutos echaremos las patatas cortadas a trozos desiguales.
Emplatar.
Y así me quedaron a mí, hasta luego amigas,

GUISO DE TERNERA.

Hola amigas: aquí va la segunda receta sin que aparezca el starlux, he de reconocer que ésta quedó especialmente sabrosa,……

INGREDIENTES.===
  • 1 kg. de ternera (carne de ternera para guisar).
  • 2 zanahorias.
  • 1 cebolla.
  • ½ pimiento rojo.
  • 1 pimiento verde.
  • Perejil.
  • 3 dientes de ajo.
  • ½ vaso de vino blanco berdejo.
  • ½ vaso de coñac.
  • Clavos.
  • Comino.
  • Agua.
  • Aceite.
  • Sal.
ELABORACION.===
En una cazuela ponemos un chorro de aceite y la cebolla muy picada, (recuerda que si añades una pizca de sal se hace antes la cebolla), igualmente picaremos y añadiremos el pimiento verde y rojo. Y las 2 zanahorias picadas en dados. Rehogamos despacio.
En un mortero picamos el perejil y los 3 dientes de ajos, (Recuerda que  una pizca de sal gorda facilita el trabajo). Rehogamos con tranquilidad. Ten cuidado no quemes el ajo, te amargara el guiso, si te sucede empieza de nuevo.
Añadimos la carne, los clavos (unos dos clavos por persona), y el comino. La carne deberás sazonarla una pizca.
Ojo¡¡¡¡!!!!! La diferencia de esta receta está en que no vamos ha rehogar la carne, como hacemos siempre.
Añadiremos el vino blanco berdejo y el coñac, rehogamos un poco y añadiremos un vaso de agua.
Tapamos la olla y ponemos a fuego vivo ½ hora y el resto, aproximadamente una hora, a fuego lento. Recuerda: probar y probar, que esté tierna la carne depende de la clase, del tipo de cocción,….., es posible que te obligue a tenerla algo más. Y si ves que se queda escasa de líquido añade un vaso más de agua, pero recuerda que este plato no es caldoso, calcula lo que añadas, y es siempre preferible que en caso de dudas, añadas de ½ vaso en ½ vaso.
Emplatar.
Y así me quedó a mí, hasta luego amigas,



TARTA DE MANZANA CON CREMA.

Hola amigas: colgué una foto de la tarta de manzana en google+ y mira por donde ha resultado todo un éxito,  es una receta que  saqué de la revista Hola, que a veces resulta interesante. Aunque tiene alguna pequeña variación de mi cosecha. He de agradecer el cariño con que he sido recibida tanto en Cocineros del Mundo como en Cocina Fácil. A Mariana le interesa saber cual es la receta y ahí os va a todas.

INGREDIENTES.===
Para 6 personas.
3 ó 4 piezas de manzanas golden.
200 grs. de harina.
125 de mantequilla.
Un poco de mantequilla para untar el molde.
100 grs. de azúcar.
El zumo de 1 limón.
1 vaso (de los de agua) de leche.
1 cucharada sopera de maicena.
1 vaso (de los de vino) de agua.
1 yema de huevo.
Sal.
1 molde de 24 cm. De diámetro y desmontable.
2 cucharadas de mermelada de albaricoque.

ELABORACION.===
MASA QUEBRADA: en una ensaladera pon 200 grs. de harina, una pizca de sal, 80 grs. de mantequilla muy blanda. Amasa delicadamente hasta formar una especie de migas, vete añadiendo el agua, poco a poco. (Importante: puede que no necesites echar toda el agua, no te preocupes lo irás viendo, esto dependerá del tipo de harina que utilices).
Sigue a masando hasta hacer una bola que dejarás reposar alrededor de 2 horas.
Pasado este tiempo unta el molde con un poco de mantequilla, y cúbrelo con la masa previamente estirada con un rodillo.
Importante: pincha con tenedor el fondo de la masa para evitar que se formen pompas. Métela en el horno unos 10 minutos. Importante: echa unos garbanzos crudos encima de la masa para evitar que se deforme, retíralos una vez la saques del horno.
Importante: bate la clara que te ha sobrado y unta la masa para evitar  que coja la masa humedad cuando añadas la crema.

TARTA: LAS MANZANAS: mientras puedes ir haciendo las manzanas; pela las manzanas y  córtalas en láminas. En una sartén pon el resto de la mantequilla, unos 20 grs.,  y unos 55 grs. del azúcar y las láminas de manzana, rehoga un poco, procura que no lleguen a coger color.
CREMA: disuelve la maicena en un poco de leche fría. El resto de la leche ponla a calentar. En un tazón pon la yema y mézclala con el resto azúcar. Cuando empiece calentarse la leche, añade esta mezcla de yema y azúcar y la maicena diluida. Cuece un poco sin dejar de dar vueltas con una cuchara de madera. Hasta que esté espesa.
Ya hemos sacado la masa del horno, pon la crema, espolvorea con un poco de azúcar, y vete colocando las láminas de manzanas encima; vete formando un dibujo que te agrade...
Vuelve a meter la tarta en el horno caliente y déjala hasta que veas que los bordes se van dorando.
Para terminar coge un poco de mantequilla y un poco de mermelada de albaricoque ó melocotón, y en un cazo ponlo al fuego y dale vueltas, luego extiéndelo sobre las láminas de manzana con una brocha. 

La siguiente foto corresponde a la misma receta pero con la masa circular y corresponde a otra amiga, Ana Belén que pensaba que era imposible que le saliese. Aquí va el resultado, juzgad vosotras....