Hola amigas: Deliciosa la receta de hoy, y sin duda socorrida: ayer domingo vinieron unos amigos a casa, hay platos que son rápidos y que te resuelven el problema de ese refrán de donde comen dos, comen tres. Tenéis que probarla, ya me contaréis.
INGREDIENTES.===
- 1 cebolla pequeña.
- 1 pimiento verde pequeño.
- 1 pimiento rojo pequeño.
- 1 puerro pequeño.
- 1 ó 2 tomates maduros.
- Aceite.
- 5 tazones de agua ó caldo de carne ó verduras .
- Sal.
- 1 starlux.
- ½ conejo.
- 1 pechuga de pollo.
- 3 alitas de pollo.
- 3 ó 4 salchichas rojas.
- 1 bote pequeño de guisantes.
- ½ bote de alubias verdes redondas.
- 2 tazones de arroz (600 grs. más ó menos).
- Colorante alimenticio ó azafrán.
ELABORACION.===
Ponemos en una sartén ó en la paella un poco de aceite, picamos muy menuda la cebolla, el pimiento rojo, el pimiento verde, los tomates y el puerro. Lo añadimos a la sartén y dejamos que se poche lentamente. Mientras iremos partiendo en trozos la pechuga, las alitas, las salchichas rojas, y el conejo; lo salamos un poco y lo echamos a la sartén. Rehogamos a fuego vivo durante unos minutos, añadimos los guisantes y las judías verdes redondas, y también las rehogamos. Recuerda mueve la comida lo menos posible, puedes bailar la sartén.
Este es el momento de poner el colorante alimenticio, aunque si tenemos unas hebritas de azafrán la diferencia será sustancial
Todo ésto lo hemos estado haciendo en una sartén, porque es más fácil sobre todo para los principiantes, pero podemos ir haciéndolo desde el principio en la paella; si hemos utilizado la sartén, ahora es el momento de pasarnos a la paella.
Añade el arroz, rehoga ligeramente. Echa el caldo: si no tienes y debes utilizar agua recurre al starlux le dará un toque especial, (aquí es importante recordar que las cantidades son aproximadas, lo que significa que deberás ir añadiendo el agua a partir de este momento que consideres, con precaución, si necesitases más agua procura no romper el hervor).
Calcula unos 15 minutos desde que rompe a hervir. Recuerda procura no remover, aunque mete una cuchara de palo y muévelo ligeramente. Después cubre la paella con un paño 5 minutos más, para que repose. Sírvelo.
Y así me quedó, hasta luego amigas,