11 agosto, 2014

TORTILLA DE PATATAS CON CEBOLLA Y CALABACIN.

Hola amigas: esta tortilla está de vicio, no puedo utilizar otra expresión.  Ya os he contado que estuve en Casa Atienza,  en el cumple de Loli; aparte de las dos tartas excepcionales de las que ya daremos cuenta….. Nos ofreció una tortilla de patatas con cebolla y calabacín francamente deliciosa. Así que el otro día tuve gente en casa para merendar y recordé la tortilla de Loli. Y,….. pues, la hice, y riquísima…. me quedó para chuparse los dedos.  Aquí os dejo la receta y mi más encarecida recomendación. Ya, ya sé, lo que estáis pensando,….pues, pese a todo hacedla. Es todo un descubrimiento, de verdad!!!!!

INGREDIENTES.----
  • 4 patatas medianas.
  • ½ cebolla.
  • 1 calabacín pequeño.
  • Aceite.
  • 6 huevos.

ELABORACION.---

Picamos la cebolla muy pequeñita, y el calabacín lo pelamos y también lo picamos muy pequeño. En una sartén pondremos un poco de aceite y echamos la verdura y dejamos rehogar lentamente. Ah!!! Añade una pizca de sal. No olvides mover de vez en cuando y cuando esté, retirar el exceso de aceite y reservar.
Mientras, en una sartén grande pondremos una buena cantidad de aceite, echaremos la patata pelada muy fina, lavada y sazonada. Primero bajaremos el fuego y un rato más tarde lo subiremos a fuego vivo. Ten cuidado, la patata se tiene que hacer frita, pero sin que parezca frita.
Una vez hecha la patata la pondremos en una fuente que inclinaremos un poco para que escurra el exceso de aceite. Reservar.
En un bol echamos los huevos, una pizca de sal y lo batimos bien.  Reservar.
En este bol, con los huevos batidos iremos echando la verdura pochada y fría; remover.
Añade ahora, agrega la patata frita y fría. Remover.
Este es el último  momento para probar y rectificar de sal. No podrás hacerlo más tarde.
En una sartén con un poco de aceite (como 3 cucharadas, con el aceite de pochar las verduras puede ser suficiente), echamos todo lo del bol. Baja el fuego y deja cuajar, con un plato y mucho cuidado dale la vuelta y lo mismo. Vuelve a dar la vuelta a la tortilla y ahora sube el fuego y déjala unos 2 o 3 minutos por cada lado. Esto dependerá de cómo te guste: más jugosa, más seca….
Y así me quedó a mí, hasta luego amigas,


No hay comentarios:

Publicar un comentario