22 diciembre, 2014

DULCES: LENGUAS DE GATO.




Hola amigas: es increíble lo mucho que se cocina en Navidad,…..y por si no habéis tenido bastante,….aquí va una receta de las famosas “lenguas de gato”.
Es una receta muy fácil y bastante rápida. A mí me vino ideal  tenerla por que por la mañana había hecho una tarta de yema. En esta receta necesitas 8 yemas de huevo, por lo tanto te sobran 8 claras de huevo, y las lenguas llevan claras. En estas fechas es genial tener unas pastas para el postre, para un café,…..
Debéis tener en cuenta que: La receta original lleva la mitad de los ingredientes que equivale aproximadamente a unas 60 lenguas.

INGREDIENTES.---

8 claras de huevo, a temperatura ambiente.
250 gr. de azúcar.
250 gr. de mantequilla en pomada.
250 gr. de harina de repostería.
Extracto de vainilla.


ELABORACION.---

Encendemos el horno a 180 grados. Sin aire. Encendemos arriba y abajo.
Habremos sacado de la nevera la mantequilla y las claras, deben estar a temperatura ambiente, ES IMPORTANTE.
En un bol grande de los de ensaladas, pondremos la mantequilla y el azúcar y lo batiremos con las varillas en la batidora (la velocidad más baja que tenga el aparato), hasta conseguir una crema suave.
Añadiremos el extracto de vainilla. Batimos un poquito.

Agregamos las claras despacio, poco a poco. E iremos batiendo con la batidora mientras las echamos. Hasta conseguir una especie de yogur batido.

Echaremos la harina, tamizada y de dos o tres veces, mezclaremos con una cuchara de palo. Hasta conseguir una mezcla homogénea. 

Aquí vamos a utilizar una manga pastelera tradicional, la rellenamos y en una bandeja de horno forrada con papel vegetal. Iremos haciendo unas tiras largas, de unos 10 cm. (aunque esto iras aprendiendo según hagas).

Procura separar las tiras, por que con el calor aumentan de tamaño considerablemente,

Lo metemos en el horno unos minutos (6 minutos aproximadamente), hasta que el borde este dorado y el centro blanco.
Y así me quedaron a mí, hasta luego amigas,

No hay comentarios:

Publicar un comentario