16 abril, 2013

ENSALADILLA RUSA.

Hola amigas: una receta fresquita para estos primeros calores. Esta receta acepta tantos ingredientes como gustos diferentes, esta es una receta fácil, y cómoda. Todos tenemos estos ingredientes en casa de manera habitual y el plato es propio del calor y de las situaciones apuradas.

INGREDIENTES.===
  • 1 bolsa de ensaladilla marca Mercadona.
  • 1 cebolleta.
  • 1 paquete de palitos de cangrejos (10 palitos).
  • 5 huevos cocidos.
  • 3 ó 4 latas de atún (de esas pequeñas de unos 70 grs.).
  • 200 grs. de pepinillos en vinagre.
  • 1 bote de mayonesa.
ELABORACION.===
Cocemos las verduras según las indicaciones del envoltorio; ahora bien si queremos que todos los productos sean frescos, coceremos las patatas enteras y con piel para que no se partan, (importante: con sal y para saber que ya están cocidas las pincharemos con un cuchillo), en otra cazuela ponemos a cocer los guisantes y las alubias verdes troceadas y redondas y las zanahorias cortadas en daditos. El tiempo será entorno a los 20 ó 30 minutos,  pero ya sabéis: el truco en caso de duda es ir probando.
Yo si hago todo el proceso solo echo las patatas y los guisantes. Pero aquí el concepto gusto personal tal vez adquiera su máxima expresión.  En esta receta he utilizado un preparado por que la fotografía queda más mona.
Una vez cocidas todas las verduras se escurren y se apartan para que se templen. Las patatas de escurren, pelan y trocean. Se reservan.
En una fuente mezclamos las verduras, las patatas, la cebolleta cortada en taquitos, los palitos de cangrejo, y los huevos y los pepinillos, todo cortado en taquitos.
Se mezcla con la mayonesa.
Daremos una capa muy fina por encima como si cubriéramos un pastel, podemos adornar con tiras de pimientos, ó huevo cocido y cortado en gajos……
La mayonesa: podemos hacerla en casa: en el vaso de la batidora echaremos: un huevo entero, una pizca de sal, un  chorrito de vinagre y aceite (puede ser de oliva ó de girasol, según sabor deseado), hasta cubrir las cuchillas de la batidora. Batir sin mover la batidora, y contar hasta diez, y empezar a levantar y bajarla poco a poco. Ir echando más aceite si lo consideramos oportuno.

   Y, así me quedó a mí, hasta luego amigas,







No hay comentarios:

Publicar un comentario