13 enero, 2014

GUISANTES CON JAMON

Hola amigas: continuaremos con platos ligeros para compensar un poco los estragos navideños. Sencillo y rápido.
Aunque en esta receta le he dado un pequeño toque personal. Espero que os guste.

INGREDIENTES.===
1 bolsa de guisantes congelados del Mercadona finos.
¼ de la pastilla de starlux.
1 loncha gordita de jamón serrano en taquitos ó un envase del Mercadona de jamón serrano.
½ vaso de coñac Soberano.
½ cebolla morada.
½ vaso de agua.

ELABORACION.===
Cogemos una sartén grande, ponemos un poco de aceite y echamos la media cebolla morada muy picadita (todo lo más picadita que puedas); dejamos rehogar lentamente, (recuerda, añade una pizca de sal para que se haga antes).
Añadiremos los guisantes que no necesitan estar descongelados; cuando lo estén: agregamos el coñac, dejamos reducir.
Echamos el starlux.
Añadimos el medio vaso de agua ó un poco más (con cuidado), tapamos y dejamos hacerse los guisantes.
Cuando estén hechos, añadimos el jamón (si podemos permitirnos el lujo de echarlo ibérico, os aseguro que este plato se convierte en un verdadero placer), damos un par de vueltas, y lo dejamos 2 SEGUNDOS.
El truco de este plato está en que el jamón no se haga demasiado, pero que haya cambiado su color, porque lo estás cocinando, alrededor de 2 segundos.
Ya me contaréis la diferencia.
Y así me quedaron a mí, hasta luego amigas,



DELICIAS DE FRESA DEL DR. OETKER.

Hola amigas: esto no es una receta, pero me apetecía comentaros mi experiencia con este preparado. Se trata de unos sobres que puedes adquirir en el supermercado, y que yo he comprado en el Arbol; el precio baratísimo, así que por este lado se puede tener en casa unos sobres para imprevistos.
Sigues las instrucciones de uso, se tarda unos 3 minutos.
Aunque dos cosas a destacar:
Una, que añadas un poco más de leche de lo indicado, ya lo irás viendo.
Dos, no sirve para 3 ó 4 raciones como indica, salvo que las raciones sean muy pequeñas. Solo vale para 2 raciones. Esto hay que tenerlo en cuenta.
El sabor para que os hagáis una idea es como yogur líquido de fresa y la textura como un yogur normal.
Yo lo he adornado.
Me parece interesante comentarlo, por que a veces no compramos algo por que desconocemos el resultado y nos da miedo tirar el dinero ó el tiempo ó…..
Y así me ha quedado a mí,

MUSLOS DE POLLO CON GUARNICION DE PATATAS Y ESPINACAS

Hola amigas: Qué tal este período de fiestas navideñas???, supongo que como todos…. Resistiendo a la familia, a las comidas, al turrón,…. Jaja!!!
Espero y deseo de todo corazón que cada una de vosotras haya tenido las fiestas que quería tener.
Ahora nos encontramos en el mes de Enero, un mes duro por definición, en el que los gastos se multiplican de una manera extraña…verdad???
Esta receta pretende ayudar a no gastar mucho dinero sin que ello signifique que debamos comer mal.
Parece que lleva mucho tiempo, pero es una receta de poco más de media hora, sólo requiere un poco de organización.   

INGREDIENTES.===

a.¬ESPINACAS:
1 paquete pequeño de espinacas congeladas.
2 dientes de ajo.
Aceite.
Sal.
Pimentón picante de la Vera.

b.¬PATATAS:
2 patatas pequeñas por personas.
Agua.

c.¬POLLO:
1 muslo de pollo grande por persona.
Aceite.
2 vasos de los de agua de caldo de carne.
1 cucharada de las de café de clavo en polvo.
1 cucharada de las de café de nuez moscada.
Sal.
¼ de pastilla de starlux.
½ vaso de agua de vino de Serrada.


ELABORACION.===

Empezaremos por las patatas: cogeremos 2 patatas pequeñas por persona, las pelamos, las cortamos por la mitad y las lavamos. Las pondremos en una olla con agua a cocer. Sin sal.
Si las patatas son grandes: no pasa nada, córtalas en trozos no muy grandes ara que se hagan antes. Lo de redondas es para que quede más bonitas.
Cuando estén, escurrir y reservar manteniendo el calor.

El pollo: nos dedicamos en exclusiva al pollo. Partimos los muslos en dos trozos, les quitamos la piel. Sazonamos y ponemos en una sartén con un poco de aceite para dorar las piezas. Bien doradas.
Una vez estén bien sellados los trozos, retiramos parte del aceite, como la mitad.
Les añadimos el clavo y la nuez tostada (son dos especies fuertes, échalas con cuidado), dejamos 2 ó 3 segundos más por cada lado.
Agrega el vino de Serrada y deja reducir.
Añadir el caldo (si necesitas un poco más, añádelo pero con cuidado, vete echando de medio en medio vaso). Sino tienes: echa agua y la pastilla de starlux entera.
Prueba, rectifica de sabor, y si lo consideras oportuno añade el ¼ de a pastilla de starlux.
Tapa la olla  deja cocer mientras haces las espinacas, hasta que esté el pollo hecho y el caldo se haya reducido convirtiéndose en una salsa densa; Si te has pasado con el caldo: saca el pollo y deja reducir el caldo.

Las espinacas: Cogemos una sartén, echamos un poco de aceite (unas dos ó tres cucharadas), echamos dos ajos en láminas, una vez doradas; añadimos las espinacas (no necesitamos que estén descongeladas), y las dejamos unos 6 ó 7 minutos a fuego suave; transcurrido este tiempo, prueba y si te gusta, añaden un poco de sal y el pimentón picante (esto va a gusto), y remueves un poco y lo mezclas bien. Reservar y mantener caliente.
Emplatar.
Y así me quedó este plato a mí, hasta luego amigas,

FRIXUELOS SALADOS: RELLENOS DE ENSALADILLA RUSA.

Hola amigas: cuando os propuse los frixuelos como postre ya os comenté que también podíamos rellenaros de algo salado. Así que éste es un buen momento para solventar alguna cena ó primer plato.

INGREDIENTES.===

Frixuelos:
  • 1 huevo.
  • ½ vaso de leche.
  • 2 cucharadas colmadas de harina de trigo, normal.
  • Un poco de aceite, una cucharada por cada frixuelo.
  • Pizca de sal.
  • Salen unos 5 frixuelos.
Mayonesa:
  • Aceite.
  • Sal.
  • Vinagre.
  • 1 huevo.
La ensaladilla:
  • Zanahoria, guisantes patatas.
  • 1 huevo cocido.
  • Agua.
  • Sal.
ELABORACION.===
La mayonesa:
Cogemos el vaso de la batidora y echamos un huevo entero, pizca de sal, unas gotas de vinagre y cubrimos con aceite como unos tres dedos del vaso; introducimos la batidora y sin moverla, batimos contando hasta doce. En este momento empezamos a mover la batidora de arriba hacia abajo lentamente, sin levantar demasiado, y ya está.
La ensaladilla:
Yo he utilizado preparado de ensaladilla congelada marca Mercadona. Pero puedes hacerla tu misma: Una patata, una zanahoria y unos guisantes. Todo cortado en daditos  y lo pones a cocer en agua con sal.
Escurrir y pasar por agua fría.
Coceremos un huevo.
Mezclar la ensaladilla y el huevo cocido muy picado con la mayonesa y reservar en frío.
La masa del frixuelo:
Mientras, en un bol pondremos el huevo batido con una pizca de sal, luego mezclamos con la leche y  luego añadiremos la harina; mezclamos bien y dejamos un rato en el frigorífico.
En una sartén pequeña echamos unas gotas de aceite, y echamos la mezcla de huevo, como algo más de ½ cucharón. Dejamos que se haga como si fuese una tortilla francesa sin doblar, y cuando esté cuajado, y con ayuda de una espátula, le damos la vuelta. Luego la sacamos y empezamos de nuevo. Reservamos.
Emplatamos y ya está resuelta la comida.
El truco está en que la ensaladilla no esté demasiado fría y que el frixuelo no esté demasiado caliente.
Y así me quedaron a mí, hasta luego amigas;

ALBONDIGAS EN SALSA DE TOMATE CASERO

Hola amigas: esta receta es de las de siempre, casera. Lo normal es que las albóndigas las preparemos en salsa verde. Pero si echamos la memoria hacia atrás, podemos recordar que cuando éramos niños este plato era siempre con salsa de tomate….. verdad??
Al probarlas y saborearlas los recuerdos, los olores, las sensaciones se agolpan en la cabeza, esas  ganas por comer deprisa para ir a jugar con las amigas de la pandilla, las vacaciones, la casa de la abuela,…..

INGREDIENTES.===
 
Albóndigas:
  • 750 grs. de carne de ternera picada
  • 1 huevo.
  • 2 dientes de ajo.
  • Perejil.
  • Sal.
  • Miga de pan.
  • Leche.
  • Harina.
  • Aceite.
Salsa de tomate:
  • 1 kg. de tomates maduros.
  • 1 cebolla pequeña.
  • ½ pimiento rojo.
  • 1 puerro.
  • Sal.
  • ½ pastilla de starlux.
  • 1 cucharada rasa de azúcar.
ELABORACION.===
                                                        
Comencemos por la salsa de tomate: en una cazuela pondremos un poco de aceite, con la cebolla en juliana (recuerda: añade una pizca de sal para que se haga antes a cebolla), cuando esté casi rehogada, añadimos el pimiento también en juliana y el puerro. No importa que los trozos de verdura sean grandes por que la salsa la pasaremos por el pasapuré.
Cuando esté todo bien pochado, añadiremos los tomates (lavados, cortados en trozos, sin las semillas). No necesitamos quitarle la piel por la misma razón (que lo pasaremos por el pasapuré).
Dejamos hacer a fuego lento y tapando la olla  para que no salpique. No dejes de remover.
Prueba la salsa, añade la cucharada rasa de azúcar y la media pastilla de starlux. Prueba otra vez y rectifica en lo que sea necesario.
Deja hacer con  tranquilidad.
Cuando esté, lo pasaremos por el pasapuré: pierde el tiempo en hacerlo, no metas una batidora se blanquea el color rojo del tomate. Se llena de burbujas y pierde el grosor que esta salsa debe tener.
Reservar.
Mientras la salsa de tomate se va haciendo iremos con las albóndigas: En un bol pondremos la carne picada, el huevo entero, 2 dientes de ajo picado con perejil en mortero, y la miga de media barra de pan mojado en leche (medio vaso de leche), y sal.
Mezclamos bien todo con las manos. Dejamos reposar un rato si tienes tiempo para que se mezclen bien los sabores, sino no pasa nada.
Haremos bolas no muy grandes con la carne que pasaremos por harina y que iremos medio friendo en abundante aceite. Se trata de cerrar la bola de carne, no de freír las bolas.
Una vez hechas, las iremos poniendo en una olla cuando estén todas las echamos ½ vaso de vino de Serrada y dejaremos que evapore.
 No metas una cuchara porque se romperan las bolas de carne, mueve la olla para que el líquido  bañe todas las bolas.
Añade la salsa de tomate después de haberla pasado por el pasapuré, deja hacer a fuego lento. Mueve la olla, no metas la cuchara.
Emplatar; puedes acompañar con arroz cocido y/o patatas fritas.
Y, así me quedaron a mí, hasta luego amigas,