09 abril, 2013

ALCACHOFAS RELLENAS DE JAMON Y SETAS

Hola amigas: este plato es más rápido de lo que puede parecer. Y lo recomiendo encarecidamente, aunque reconozco que la fotografía puede ser que no sea  excesivamente buena, el resultado real merece la pena.

INGREDIENTES.===

Agua.
2 paquetes de alcachofas del Mercadona.
Perejil fresco.
3 dientes de ajos.
1 cebolla mediana.
100 grs. de jamón serrano.
200 grs. de setas.
Vino blanco verdejo los molinos. Es un Valdepeñas blanco.
Pizca de sal.
Pizca de sal gorda.

ELABORACION.===

En una olla grande colocas los corazones de alcachofas de pie, echamos  dos vasos de agua, basta con cubrir hasta la mitad de las alcachofas; cocer durante 12 minutos.
Mientras en una sartén con un poco de aceite rehogamos la cebolla cortada muy, muy pequeña, con una pizca de sal para que se haga antes; y cuando esté rehogada echamos los 3 dientes de ajos y el perejil fresco que previamente hemos machado en el mortero. Importante: yo en el mortero echo un poco de sal gorda para que resulte más fácil.  Rehoga un poco más.
Añade las setas muy picadas (importante: yo he utilizado unas setas pequeñas por que son extraordinariamente sabrosas), y el jamón picadito;  rehogar unos segundos más.
Una vez cocidas las alcachofas retirar del agua y reservamos el agua de cocer las alcachofas.
Con la punta de un cuchillo hacemos un poco de hueco en la alcachofa y las rellenamos.
Las colocamos en una sartén ó en una olla de pie; las ponemos al fuego otra vez con un chorrito de vino blanco verdejo, Los Molinos, es un Valdepeñas (te pongo las características del vino por que es importante para el sabor final,  personalmente pienso que es lo que marca la diferencia,  pero ya sabes cual es el lema de la casa: echa lo que tengas y experimenta).
Si consideras que necesita más líquido, que seguramente así sea, echa un poco de agua de cocer las alcachofas.
 Para aquellas personas que usen alcachofas frescas, varios consejos: frotar con limón ó utilizar un chorrito de vinagre para evitar que se pongan negras. cuando estés cociendo las alcachofas echa una cucharadita de harina para que no queden duras. 3 · y por favor, utiliza guantes.
Emplatar y servir calientes.

    Y así me quedaron a mí, hasta luego amigas;

No hay comentarios:

Publicar un comentario