09 abril, 2013

HUEVOS RELLENOS

Hola amigas: esta es una receta que recordaremos en verano, pero que nos viene muy bien en Semana Santa. Nos alejamos un poco del típico bacalao. Pero tampoco os creáis que os librareis, la semana que  viene atacaremos las recetas más usuales, cuando su precio baje un poco. Esta receta está en la línea de platos sencillos, rápidos y económicos. Estos días son para descansar, salir a ver procesiones, playas, museos, ó…... No son días para cocinar platos complicados ni trabajosos. Aunque también es cierto algunos es posible congelarlos, bueno, el año que viene estaremos más atentos.

INGREDIENTES.===
  • 10 huevos cocidos.
  • 50 grs. pepinillos en vinagre.
  • 1 bote de mayonesa.
  • 2 latas de atún.
  • ½ cebolleta.

ELABORACION.===

Coceremos los huevos y les pelaremos. Se parten por la mitad. Debemos sacar las yemas con mucho cuidado de todos los huevos. Reservamos para el final 4 yemas.
En un bol iremos poniendo el resto de las yemas, 2 mitades de claras cocidas y picadas, 2 latas de atún escurrido y desmenuzado (cualquier atún sirve, a mí me gusta en aceite de girasol para invierno y en verano el atún en escabeche da un toque de frescor importante), dos ó tres cucharadas de mayonesa (importante: no te excedas aquí con la mayonesa), los pepinillos picados muy pequeños, y la cebolleta muy picada también. Mezclar todo muy bien, debe quedar una especie pasta.
Rellenamos cada mitad de huevo cocido con la pasta, y las vamos colocando en un plato ó fuente boca abajo. Formaremos círculos concéntricos desde fuera hasta  dentro.
Lo normal es que nos quede algo de esta pasta, que podemos utilizar para rellenar el centro ó los huecos que queden ó poner con unas rebanadas de pan tostado a forma de entrante.
Taparemos todo con el resto de la mayonesa con si fuese un pastel. La extendemos bien, en una capa no muy gorda.
Las yemas que hemos reservado al principio las colocamos en un colador y con una cuchada las iremos aplastando, (el colador lo colocamos sobre el plato), así conseguiremos una especie de lluvia de yema de huevo que utilizaremos para adornar el plato. Importante: limpia el borde del plato cuando termines.
Recuerdo que cuando era pequeña, y supongo que no seré la única, mi madre cogía pimiento rojo de lata y lo cortaba en tiras y adornaba el plato. Yo personalmente no lo hago por que ese pimiento en mi casa no lo quiere nadie (ya sabéis!!!).
Simple verdad, barato y muy rico. Y ser puede hacer el día antes, con tiempo suficiente.      

   Y así me quedaron a mí, hasta luego amigas,

No hay comentarios:

Publicar un comentario