09 junio, 2013

MENESTRA DE VERDURAS CON HUEVO ESCALFADO

Hola amigas: estamos a 2 de junio, el verano esta a la vuelta de la esquina, y la receta de hoy va encaminada a esa dieta de verano que deberíamos haber empezado hace tres meses, pero bueno…., nunca es tarde si la dicha es buena…. NO?

INGREDIENTES.===
½ kg. de menestra, un paquete congelado.
1 huevo por persona.
Aceite.
Agua.
Sal.
1 vaso (de los de agua) de vino de Serrada.
1 cebolla.
1 puerro.
2 dientes de ajo.
Pimienta.
Orégano.
2 hojas de laurel.
½ starlux.
Un poco de tomate frito ó un tomate maduro.

ELABORACION.===
En una cazuela ponemos aceite, y añadimos la cebolla (recuerda que si añades una pizca de sal, se hará antes), y el puerro muy picado, rehogamos con tranquilidad a fuego lento (recuerda que el puerro es un poco especial para rehogar, ten ojo!!!); picamos el ajo y lo añadimos (recuerda que también es delicado). 
Añadimos la verdura y la rehogamos unos minutos, añadiremos las 2 hojas de laurel, la pimienta y el orégano. Echamos un chorrito de tomate frito (que son dos cucharadas soperas, más o  menos), si tenemos tomate natural, lo troceamos pequeño y lo echamos detrás del puerro.
Echaremos el vino de Serrada (recuerda un vino blanco ó un coñac también nos viene bien). Un vaso de los de agua con ganas, no te preocupes.
Ojo!!!! Vamos a dar un par de vueltas pero, no lo habitual, no vamos a esperar que se evapore el alcohol. E inmediatamente añadiremos el agua, 4 vasos de agua será suficiente (recuerda: procura que no nade en líquido, vete añadiendo agua de poco en poco).  Cuando el alcohol no se ha evaporado del todo, y añades el agua y pruebas, el resultado es que tiene un sabor… peculiar y pensaras que has estropeado la comida, no te preocupes, el resultado final es muy satisfactorio, como más intenso… sin duda distinto.
Deja cocer hasta que la verdura este tierna (recuerda: procura que este al dente, es decir, un poco durita). Si no se pasará. Si estás escasa de caldo, añade ½ vaso de agua, no más.
Añade los huevos separados unos de otros como si fueses a freírlos y deja que se hagan. Quedan entre fritos y pasados por agua, excelentes. Emplatar y servir.
Ah¡¡¡!!! Puedes sazonar la verdura cuando la eches, y casi al final, antes de echar los huevos, prueba rectifica de sal. Si te sabe  demasiado a verdura echa ½ starlux.
Y así me quedó a mí, hasta luego amigas,

No hay comentarios:

Publicar un comentario